Programa ONNA


“Intervención con la mujer desde el amor,

que sane heridas y favorezca su crecimiento”

El Programa de Intervención Integral ONNA Adoratrices trabaja en la acogida y acompañamiento de mujeres jóvenes en contextos de prostitución, víctimas de trata con fines de explotación sexual.

 Onna busca la emancipación y la liberación completa de la mujer, a través de distintas áreas y herramientas de actuación.

Damaris

El Proyecto DÁMARIS se configura como un recurso de acogida y acompañamiento, de atención personalizada e integral para mujeres provenientes de contextos de prostitución, trata con fines de explotación sexual, así como en grave riesgo  de exclusión social. Consta de 12 plazas.

El Proyecto Betuel ofrece un espacio de alojamiento (4 plazas) al que acceden mujeres que  tienen un trabajo y son capaces de vivir de forma autónoma, pero siguen siendo asistidas desde el Programa en todas sus necesidades y como paso previo a su integración plena en la sociedad.

Betuel
Mirame El Proyecto de sensibilización social “Mírame”  persigue sensibilizar a la sociedad acerca del tema de la trata y explotación sexual, así como dar difusión pública de los recursos atención a las víctimas, a través de una campaña de actividades que consiga informar y concienciar a los ciudadanos de la importancia de sus acciones y omisiones en este terreno así como de la importancia de que apoyen y conozcan los recursos que atienden a las víctimas.

El Centro de Escucha de la Mujer pretende dar respuesta a la demanda de escucha y acompañamiento que presentan las mujeres en situaciones de prostitución o del mundo de la trata con fines de explotación sexual; incidiendo en la prevención, detección y atención de situaciones de vulnerabilidad, a través de la escucha directa, personalizada e individualizada, asistencia a talleres de formación con otras mujeres y refuerzo con terapias psicológicas.

Escucha

Llevamos años trabajando por y para la mujer víctima de trata y en ocasiones ha sido un trabajo tedioso. Ponemos a vuestra disposición las memorias de estos últimos años para haceros participes de nuestro trabajo y para demostrar que el esfuerzo realizado, nos ha llenado de satisfacción.

Memoria del año 2015         Memoria 2015

Memoria del año 2016         Memoria 2016

Memoria del año 2017         Memoria 2017

Memoria del año 2018         Memoria 2018

Memoria del año 2019        Memoria 2019

Memoria del año 2020        Memoria 2020

Memoria del año 2021        Memoria 2021

Memoria del año 2022        Memoria 2022

 

Resultados 2018 Proyecto Adoratrices    Resultados

Voluntariado

Contamos ademas con un gran numero de Voluntarios que trabajan con nosotros bajo las siguientes pautas:

  • Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno.                Ley19_2013
  • Ley de Voluntariado en Andalucía.              LeyVoluntariado
  • Plan de Voluntariado Onna Adoratrices    PlanVoluntariado

 

Proyectos subvencionados

  • Mayo 2020 | de transparencia, Asesoramiento integral a mujeres y sus hijos/as víctimas de la trata con fin de explotación Descarga de proyecto
  • Mayo 2021 | Programas de Protección Internacional y Atención Humanitaria Descarga de proyecto