Programa ONNA


“Intervención con la mujer desde el amor,

que sane heridas y favorezca su crecimiento”

 

El Programa de Intervención Integral ONNA Adoratrices trabaja en la acogida y acompañamiento de mujeres jóvenes en contextos de prostitución, víctimas de trata con fines de explotación sexual, así como mujeres provenientes del ámbito penitenciario de Sevilla.

 Onna busca la emancipación y la liberación completa de la mujer, a través de distintas áreas y herramientas de actuación.

 

Damaris

El Proyecto DÁMARIS se configura como un recurso de acogida y acompañamiento, de atención personalizada e integral para mujeres provenientes de contextos de prostitución, trata con fines de explotación sexual y ámbito penitenciario, así como en grave riesgo  de exclusión social. Consta de 12 plazas.

El Proyecto Betuel ofrece un espacio de alojamiento (4 plazas) al que acceden mujeres que  tienen un trabajo y son capaces de vivir de forma autónoma, pero siguen siendo asistidas desde el Programa en todas sus necesidades y como paso previo a su integración plena en la sociedad.

Betuel

Prision

El Proyecto Prisión tiene como objetivo la acogida de mujeres privadas de libertad durante sus permisos penitenciarios y su libertad condicional, así como la impartición de talleres dentro del Centro Penitenciario de Mujeres de Alcalá de Guadaíra para mejorar sus habilidades personales y su bienestar psicológico.

El Centro de Escucha de la Mujer pretende dar respuesta a la demanda de escucha y acompañamiento que presentan las mujeres en situaciones de prostitución o del mundo de la trata con fines de explotación sexual; incidiendo en la prevención, detección y atención de situaciones de vulnerabilidad, a través de la escucha directa, personalizada e individualizada, asistencia a talleres de formación con otras mujeres y refuerzo con terapias psicológicas.

Escucha
Mirame El Proyecto de sensibilización social “Mírame”  persigue sensibilizar a la sociedad acerca del tema de la trata y explotación sexual, así como dar difusión pública de los recursos atención a las víctimas, a través de una campaña de actividades que consiga informar y concienciar a los ciudadanos de la importancia de sus acciones y omisiones en este terreno así como de la importancia de que apoyen y conozcan los recursos que atienden a las víctimas.