Talleres Formativos


Taller de Orientación laboral

Este taller tiene la finalidad de conseguir que las mujeres realicen una búsqueda eficaz de empleo adecuada a sus necesidades y capacidades para desarrollar el trabajo en sí.

A través del taller se pretende capacitar a las mujeres para afrontar con éxito una entrevista de trabajo. Se realizan diversas actividades como elaboración de curriculum vitae, carta de presentación, roll-play, etc.

Taller de Informática y N.N.T.T.

El objetivo de este taller es ser una puerta de entrada al mundo de la informática, ajustándose a los deseos concretos de las mujeres.

La finalidad principal es que las participantes traten temas básicos de la utilización del ordenador (Windows), escriban en el procesador de textos más empleado (Word), y conozcan una buena cantidad de herramientas relacionadas con Internet y la tecnología Multimedia.

Taller de Cultura General

Los objetivos de este taller es conseguir un conocimiento sobre conceptos básicos y mejorar el nivel de formación.

Las actividades realizadas son clases de formación en las diferentes materias (lengua, matemáticas, geografía).

Taller de Idiomas (Español)

Este taller es configurado como principal en el desarrollo del mismo. El objetivo es conseguir el dominio de la lengua española con el fin de alcanzar la máxima comprensión del mismo.

Se realizan actividades de dictado, clases de lectura, clases de ortografía, aprendizaje del alfabeto español, etc.

Taller de desarrollo de habilidades interpersonales y de la vida cotidiana

La finalidad de este taller la encontramos en transmitir a nuestras mujeres la importancia a nivel relacional de las habilidades sociales, definición de las mismas así como adquisición de diferentes técnicas asertivas.

Tienen a su disposición todo los útiles de escritura.

Taller de destreza en hábitos de ahorro

El objetivo de este taller es conocer la importancia del ahorro tanto grupal como individual y fomentar en las mujeres su autonomía con el ahorro.

La finalidad de este taller es trabajar las habilidades para que las mujeres puedan desenvolverse en sus hábitos de ahorro.

Taller de Autoestima

El objetivo de este taller es la reafirmación personal, la profundización en el conocimiento de una misma. Impartido por la psicóloga del equipo.

Taller Cocina Saludable

Los objetivos son sensibilizar sobre la importancia de una alimentación equilibrada, potenciar la adquisición de hábitos saludables y la importancia del conocimiento de la cocina autóctona. Para ello disponen de la cocina, alimentos y utensilios oportunos para la realización del taller.

Taller Salud Bucodental

La finalidad de este taller es conseguir unos hábitos de higiene dental entre las mujeres participantes.

Se les entrega el siguiente material: folletos informativos de la Consejería de Salud, folletos informativos de clínica dental, cepillo de dientes, crema dental e hilo dental.

Taller Activa tu salud con el deporte

La finalidad de este taller es practicar deporte como actividad de ocio saludable. El objetivo marcado ha sido la práctica del deporte como ocio saludable.

Las mujeres tienen a su disposición las pistas deportivas, balones, cuerdas, música, esterillas, aparatos deportivos, etc.

Taller tabaquismo y otras drogas

Los objetivos marcados son: prevenir entre las mujeres no fumadoras y explicar la importancia del tabaquismo pasivo y sus consecuencias.

A todas las participantes del taller se les ofrece papel, bolígrafo y folletos informativos de la Consejería de Salud.

Tiene la finalidad de concienciar a las mujeres de los beneficios que aporta al organismo el abandono del tabaco. Impartido por la psicóloga del equipo.

Taller Afectivo Sexual

Los objetivos marcados con este taller son conocer nuestro cuerpo, la respuesta sexual humana, dotar de información sobre los métodos anticonceptivos e informar y prevenir las E.T.S.

La finalidad de este taller es proporcionar un nuevo proyecto de vida sano y adaptativo, donde se considera imprescindible la educación afectiva/sexual, como herramienta protagonista en la vida de la persona.