Política y Estrategia de Calidad


La Política de Gestión de Calidad de ONNA Adoratrices se basa en la mejora continua del Sistema de Gestión como factor estratégico, para lo que cuenta con la implicación de toda la Organización. El eje fundamental es mejorar la atención a las destinatarias atendiendo sus necesidades y teniendo en cuenta sus expectativas. La estrategia se orienta además hacia el desarrollo formativo y profesional de todos/as los/as empleados/as como motor fundamental de desarrollo de una organización excelente. Consideramos la información, la comunicación y la participación imprescindibles para alcanzar la excelencia. La política se materializa en estrategias concretas a seguir con cada grupo de interés de la organización.

Para formalizar este interés en la mejora continua el Programa ONNA Adoratrices lleva implantando un sistema de gestión de calidad, el Modelo EFQM de Excelencia, desde hace varios años gracias al apoyo de la Obra Social de RR. Adoratrices. Ese sistema de calidad se ha materializado en la consecución del Sello de Compromiso con la Excelencia EFQM, obtenido en 2013 y renovado en 2015. Sin embargo, este sello no es un fin en sí mismo, sino que se trata de un método para mantenernos en constante autoevaluación y permitirnos identificar aquellos aspectos en los que podamos seguir creciendo y estableciendo acciones concretas para la mejora. Como decíamos anteriormente, el objetivo prioritario del Programa ONNA Adoratrices siempre será la atención a la MUJER.

El Modelo EFQM de Excelencia es un marco estructurado de gestión que proporciona a las organizaciones una visión global, para impulsar y estimular la mejora continua en el seno de las empresas hacia la excelencia, permitiendo a las organizaciones comprender la relación que existe entre lo que la organización hace, y  lo que la organización logra.

(http://www.bureauveritas.es/home)

 

Para ONNA Adoratrices los factores críticos del éxito para lograr la política/estrategia  son los siguientes:

  • Acercarnos a la mujer, en situación de vulnerabilidad, acompañándola en el proceso de promoción, crecimiento y liberación, desde el respeto a los derechos humanos, para que puedan alcanzar su integración personal e inserción social.
  • Fomentar la excelencia y garantizar la calidad de los servicios.
  • Motivar y formar a las personas.
  • Invertir para la adecuación de las instalaciones.
  • Crear alianzas con proveedores clave.

Mª Milagros García López

Directora ONNA Adoratrices Sevilla